El proyecto español Brain of the World se presenta en Hong Kong


>download

Press Release
EQUIP Xavier Claramunt
BRAIN OF THE WORLD
(Spain)

EL PROYECTO ESPAÑOL BRAIN OF THE WORLD SE PRESENTA EN HONG KONG

Ideado por las compañías NBOWM y EQUIP Xavier Claramunt, el proyecto desarrolla centros temáticos en diversas ciudades de los cinco continentes, para dar respuesta a las preguntas que se plantea el mundo

(Hong Kong, 11 de diciembre de 2008). El proyecto Brain of the World, ideado por las compañías NBOWM y EQUIP Xavier Claramunt, se ha presentado hoy en Hong Kong, en el congreso Inno Design Tech que celebra en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre.
Brain of the World ha sido concebido para implantar en diversas ciudades del mundo centros donde repensar las necesidades futuras de las personas, responder las preguntas que se plantea el mundo y plantear soluciones eficaces. Se trata de centros temáticos especializados en diferentes ámbitos que pueden permitir, según cada caso, identificar de manera diferencial a la ciudad y país que representan. De esta manera, las ciudades se relacionaran con un área de investigación concreta: nuevos sectores económicos, necesidades de las ciudades, regiones o países, combustibles, recursos naturales, movilidad… Los centros Brain of the World revitalizarán las zonas donde se instalen, con la generación de nuevos tejidos empresariales asociados a los proyectos.
Estos se ubicarán en edificios singulares que sean capaz de transmitir el mensaje de “trabajar hacia un futuro mejor”. Su presentación en Hong Kong ha tenido una buena acogida y otras ciudades como Barcelona o Ciudad del Cabo ya han mostrado su interés en acoger centros de estas características.

NBOWM
Es una empresa de investigación de futuro que basa sus proyectos en la detección y solución de las necesidades reales de las personas. Aplica sus conocimientos en diferentes ámbitos de actuación y ha sido impulsora del proyecto Mom 2010 de movilidad sostenible, entre otros.

EQUIP Xavier Claramunt
La compañía de arquitectura EQUIP Xavier Claramunt se fundó en Barcelona en 1990. Está especializada en edificios singulares para diversos usos y cuenta con un equipo de 30 personas procedentes de diversas disciplinas. En 2005, la compañía abrió su propia oficina en China, país en el que desarrolla diversos proyectos. Entre sus proyectos destaca el primer hotel espacial Galactic Suite.