Los regalos del siglo y sus últimas interpretaciones

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La Vanguardia Magazine
DUCH CLARAMUNT

(Spain)

LOS REGALOS DEL SIGLO Y SUS ÚLTIMAS INTERPRETACIONES

Por su diseño y por el prestigio que simbolizan, algunos objetos se han convertido en auténticos clásicos del siglo XX. Ahora es el momento de compararlos con otros de idéntica utilidad y un diseño que refleja las tendencias más vanguardistas. Son propuestas para el siglo XXI que todavía no han tenido tiempo de pasar a la historia como lo han logrado la pluma Montblanc, el bolso Kelly o las maletas Vuitton. Este juego de contrastes entre lo clásico y lo más moderno se sigue a lo largo de este número especial dedicado a los regalos de Navidad.

Las inquietudes artísticas que revolucionaron el universo de la joyería a principios de este siglo volverán a dominarlo en el que se avecina. La joya adquirió la categoría de obra de arte al tiempo que perdía la de símbolo de riqueza y poder. Actualmente, y también en el siglo xxi, el diseño es lo que permite diferenciar una pieza de otra. Ya no se trata de exhibir el brillante de mayor tamaño ni la mayor cantidad de superficie de oro posible. Los materiales se trabajan en función de la forma que se les quiere dar y la investigación sobre sus posibilidades es básica para dar un contenido artístico a la joya.

Collar de perlas Bagues Coinciden los expertos en señalar a Coco Chanel como la mujer que popularizó el collar de perlas. Las que componen éste son de ostras australianas, más grandes y escasas que las japonesas. 7.731.000 pesetas.
Tub 21 de Duch Claramunt: Veintiuna piezas curvas y articuladas componen el collar y brazalete de la serie Donar Forma. Se trata de jugar con volúmenes y formas. 485.000 pesetas.