Acta Hotels inaugurará este año en Barcelona un dos estrellas de diseño vanguardista


>link
>download

Digital News
Info Horeco
HOTEL ARC DEL TEATRE
(Spain)

ACTA HOTELS INAUGURARÁ ESTE AÑO EN BARCELONA UN DOS ESTRELLAS DE DISEÑO VANGUARDISTA

Acta Hotels, cadena de reciente creación por parte de ex-directivos de Apsis Hoteles, presentó en la pasada edición de Fitur su lanzamiento estrella para 2010: el hotel Acta Mimic, un establecimiento “low cost” que se caracterizará por su avanzado y espectacular diseño y que está situado en el casco antiguo de Barcelona.
Situado en el casco antiguo de la ciudad, tendrá 92 habitaciones

El nuevo hotel de dos estrellas estará situado en el casco antiguo de Barcelona (Arc del Teatre, 58), próximo a la Rambla y al barrio del Raval. Contará con 92 habitaciones y su proyecto lleva la firma del arquitecto Xavier Claramunt, creador del innovador proyecto de hotel espacial Galactic Suite, que ha diseñado un interiorismo moderno y funcional para las habitaciones.
El edificio del Acta Mimic es de nueva construcción, aunque preservará y recuperará la fachada del antiguo Teatro Colón. La superficie total del establecimiento es de 4.500 metros cuadrados, repartidos en dos sótanos (uno delos cuales será un parking), planta baja y cinco pisos. La apertura está prevista para mediados de año, probablemente junio.
El futuro Acta Mimic será un hotel original no sólo en su exterior (un envoltorio a  modo de telón de teatro recubrirá todo el edificio), sino también en su interior: en las habitaciones se funden el dormitorio y la ducha en un solo espacio, utilizando sólo transparencias en forma de cortinas.
El objetivo de Acta Mimic es convertirse, según Albert Camí, consejero delegado de la cadena, “en el mejor dos estrellas de Europa por su diseño y originalidad, con una oferta a precios competitivos, en torno a los 80 euros”.
“Acta Mimic será un hotel boutique, pero de dos estrellas, porque hemos detectado que hay necesidad de nuevos hoteles de esta categoría en Barcelona”, explica este directivo.
Las habitaciones del Acta Mimic contarán con equipamiento moderno de última generación, televisor de pantalla plana, cómidas camas, la zona de ducha situada junto a la ventana, iluminación mediante diferentes atmósferas que elegirá el huésped, recepción las 24 horas, y un espacio a medio camino entre sala de estar y restaurante donde se ofrecerán desayunos, tentempiés y tapas de calidad.

Acta Hotels
Esta cadena hotelera fundada en 2008 está especializada en la gestión y comercialización de hoteles independientes, prinicpalmente urbanos, y con un componente de diseño. En la actualidad cuenta con una oferta de diez establecimientos situados en Barcelona, Valencia, Andorra, casteldefels y Luchon (Francia). Este año se le sumará el Acta Mimic, en Barcelona.
La propuesta de Acta Hotels se dirige, por un lado, a hoteleros independientes, a quieles ofrece las ventajas de pertenecer a una cadena, y por otro a los consumidores finales de estancias, con la finalidad de maximizar el número de reservas de habitaciones.