Empresarios camaleónicos y con visión de futuro


>download

Newspaper
Expansión
GALACTIC SUITE
(Spain)

EMPRESARIOS CAMALEÓNICOS Y CON VISIÓN DE FUTURO

El Palau de Congressos de Catalunya acogerá a lo largo de hoy y mañana las jornadas del Día de l’Emprenedor. Las sesiones organizadas por la sociedad municipal Barcelona Activa, con la colaboración de la Cámara de Comercio, Acció, La Caixa y el Ministerio de Industria celebran este año su séptima edición. Barcelona Activa prevé que asistan al acto mas de cinco mil emprendedores que podrán participar en 200 actividades.
En la agenda figuran 250 ponentes entre los que se encuentran los participante de Empresas en Expansión. Doce empresarios explicaran a los asistentes su experiencia personal al frente de negocios del mundo de la nutrición, la electrónica y el diseño.
Entre los participantes se encuentran Javier Goyeneche, fundador y director de la marca urbana de complementos Fun&Basics así como Marta Capella, directora de marketing de Nespresso. El socio fundador de BMAT, Alex Loscos explicara como surgió su empresa que permite aunar música y estado de animo. Francesc Blanch es presidente del Celler Capcanes que en 1995 empezó a producir un vino elaborado para la comunidad judía en España y que se ha convertido en uno de los mejores vinos kosher del mundo. Felix Revuelta, presidente de Naturhouse, ha creado una cadena de dietética con más de dos mil tiendas.

Innovación
El arquitecto y diseñador Xavier Claramunt se ha embarcado en un proyecto ambicioso: la construcción del primer hotel espacial llamado Galactic Suite, junto con un equipo de ingenieros de Florida, mientras que Juan Carlos Riveiro, de Gigle, explicará el caso de una empresa que ha cerrado dos rondas millonarias con su tecnología de home networking. La ambición no tiene limites, y lo saben los fundadores de la firma de coches con chofer Drivania. que opera en las principales ciudades de los cinco continentes.