Luxury providers

TE04030PR-18a_EQUIP.jpg
>download

EQUIP Xavier Claramunt es una compañía multidisciplinar de Arquitectura con tres líneas principales de trabajo: Arquitectura y Diseño Interior, Diseño Industrial y Joyería. A ellas se ha unido recientemente una nueva categoría: Respuestas. Esta nueva línea se encarga de encontrar los puntos fuertes de cualquier compañía y potenciarlos.
Fue fundada con el nombre de ADD+ en Barcelona en el año 1990. Desde 2001 se encuentra ubicada dentro del complejo de compañías de arquitectura, imagen y diseño de la Fundació Palo Alto. Desde 2006 somos EQUIP Xavier Claramunt.

Tres premisas están en el origen de nuestros productos. La primera premisa es la constante reinvención de la manera de entender las cosas. Revisamos sin complejos desde el producto desarrollado hasta la actitud al trabajar y la gestión del proceso.
La segunda premisa es nuestra voluntad de acercarnos a la gente. Proponemos productos que inciten a la actividad entre personas y les sean útiles.
La tercera premisa es seguir siempre una estrategia propositiva. Usamos palabras clave para redefinir conceptos que nos expliquen los nuevos productos. Redefinimos estrategias para adecuarlas a los escenarios que van apareciendo.

Trabajamos eliminando todo esquema formal previo, desarrollando una revisión constante de la manera en que nuestros equipos y clientes pueden entender su entorno. Toda propuesta de diseño proviene de una idea que surge del programa, nunca es un prejuicio o forma ya preconcebida. El establecimiento de un proceso de trabajo define la forma final.

La estrategia que sigue la compañía para promover conceptos innovadores y de carácter exclusivo se basa en el doble trabajo en la Agencia y en el LAB.

El LAB se encarga de investigar y revisar cualquier ámbito relacionado con la vida de las personas y los lugares donde ésta se puede desarrollar. Su objetivo es concebir conceptos únicos e innovadores para dar respuestas a las futuras solicitaciones de los clientes. El LAB se adelanta a la aparición de las necesidades del cliente.

La Agencia se encarga de producir el producto solicitado por el cliente a raíz de los conceptos únicos generados en el LAB. De la simbiosis entre Agencia y LAB resulta la mejora constante de las respuestas aportadas a nuestros clientes.

El LAB tiene tiempo para pensar, la Agencia es más rápida en adaptar los productos del LAB a la realidad concreta sin perder su carácter único e innovador.

El resultado más emblemático de esta estrategia global es el primer hotel en el espacio, Galactic Suite. El LAB se encargó de pensar el primer equipamiento turístico en el espacio y proponerlo como una experiencia vital única. La Agencia, de gestionar su implantación, transformando la idea de la experiencia turística más exclusiva de la historia: preparación en una isla, en el marco de un equipamiento que junta las máximas prestaciones técnicas con la oferta lúdica más extensa, y el viaje espacial para finalmente pasar unos días en el equipamiento más exclusivo que exista actualmente: Galactic Suite.

EQUIP Xavier Claramunt es la compañía con mejor posición para dar una respuesta nueva en búsqueda de un nuevo concepto de lujo en el ámbito de los espacios donde las personas quieren vivir.