La primera cerámica en movimiento

NE-AZCD060208.jpg
>download

Magazine
Azulejo
CASA DECOR 07

(Spain)

LA PRIMERA CERÁMICA EN MOVIMIENTO

El arquitecto Xavier Claramunt ha presentado un innovador proyecto en el que la cerámica ha entrado en movimiento gracias a innovadoras aplicaciones de robótica

Ascer ha mostrado en la edición 2007 de Casa Decor Barcelona el espacio Cerámica en movimiento, creado por el prestigioso arquitecto catalán Xavier Claramunt. Se trata de un proyecto sin precedentes en el que se ha logrado que la cerámica tenga movimiento gracias a innovadoras aplicaciones en robótica.

Mil caras
Este singular espacio se ha podido visitar en la antigua fábrica Fabra i Coats hasta el pasado 16 de diciembre. La esencia y la protagonista absoluta de este nuevo espacio ha sido, sin lugar a dudas, la cerámica. Este material que “tiene mil caras a las que no hay que hacerles ni un milímetro de cirugía estética”, según Claramunt, ha permitido llevar a cabo un trabajo verdaderamente original.

Estructura ondulante
Cerámica en movimiento es una estructura envolvente y ondulante compuesta por pequeñas piezas cerámicas que se balancea lentamente. Xavier Claramunt ha conjugado cerámica, movimiento oscilante y luz. ¿El resultado? Un espacio fascinante que se sale de la norma porque cerámica es sinónimo de versatilidad, elegancia y equilibrio. En palabras de Claramunt, “la cerámica se puede adaptara diferentes volumetrías y superficies viviendo nuevas aplicaciones como, por ejemplo, dotar de movimiento a la cerámica”.

Cerámica en casa Decor
La presencia de este ambicioso proyecto en Casa Decor es una iniciativa impulsada por ASCER que responde a un conjunto de proyectos y acciones puestas en marcha desde 2005 dentro del Plan de Promoción Nacional de la Cerámica.
El objetivo de la participación en Casa Decor es mostrar, a través de esta prestigiosa muestra de decoración, la gran variedad de posibilidades decorativas que ofrece la cerámica en la actualidad, garantizando ambientes singulares y rompedores, a la vez que prácticos y funcionales.