Diseño español para un edificio de 220 metros en Shangai


>download

Magazine
RTC
FLAMENCO TOWERS

(Spain)

DISEÑO ESPAÑOL PARA UN EDIFICIO DE 220 METROS EN SHANGAI

Las Flamenco Towers cambiarán el skyline la ciudad y se convertirá en uno de los más altos.La compañía de arquitectura EQUIP Xavier Claramunt, radicada en Barcelona, ha diseñado un edificio de 220 metros de altura que se instalará en el nuevo Central Business Center de Hangzhou, al sur de la ciudad de Shanghai. El edificio, que ha sido bautizado como Flamenco Towers, tendrá una superficie construida de 125.000 metros cuadrados y acogerá un hotel, viviendas y oficinas.
El lugar escogido para instalar las Flamenco Towers -el nombre se inspira en el baile andaluz porque el edificio gira a medida que se alza- es el distrito Binjiang de Hangzhou, en Shanghai, situado en el margen sur del río Qiantang. En esa zona, el gobierno de la ciudad ha planificado un ambicioso proyecto urbanístico a lo largo de la orilla del río con el objetivo de liberar a la antigua ciudad del crecimiento urbanístico. El nuevo frente urbano de la orilla sur permitirá también la integración de otro distrito, Xiaoshan, uno de los siete más prósperos del país. Una vez finalizado, este edificio cambiará el actual skyline de la ciudad -a la orilla sur del río Qiantang- y se convertirá en el más alto de la zona.
El edificio, de color dorado y granate, se construirá en un solar de 10.000
Flamenco Towers tendrá una superficie construida de 125.000 metros cuadrados y acogerá un hotel, viviendas y oficinas. El proyecto Flamenco Towers es el más importante que ha realizado hasta ahora la compañía barcelonesa en Asia y abre una nueva etapa en la que este equipo de arquitectos apuesta por edificios de altura destinados a acoger preferentemente establecimientos hoteleros.