El Maricel construye tres edificios

NE-DIARIOMALLORCAHHPA.jpg

Newspaper
Diari de Mallorca
HOTEL HOSPES PALMA
(Spain)

EL MARICEL CONSTRUYE TRES EDIFICIOS

El Maricel construye tres edificios para eventos, habitaciones y zonas de relax
El establecimiento principal se unirá a los otros recintos con un paso por debajo de la carretera

El hotel de lujo Maricel amplía sus instalaciones con la construcción de tres edificios, que albergarán 24 nuevas habitaciones, salas para celebrar eventos y un spa con una piscina semicubierta. Las obras se están efectuando en dos solares lindantes a la carretera de Andratx ubicados justo enfrente del actual establecimiento de Cas Català. En estos momentos, ya se ha cavado el subsuelo.
Para comunicar la edificación principal, situada junto al mar, con las actualmente en construcción, se han previsto dos anchos pasos por debajo de la carretera y de la calle que separa ambos solares.
La ampliación del Maricel será una realidad en la primavera de 2007, como indica el responsable del proyecto, Marcel Gago. Sobre los motivos que han llevado a la compañía Hospes a iniciar esta obra, la directora del hotel, Susana Tejada, explica que “el invierno en Mallorca necesita atractivos para el cliente de lujo”.

Los atractivos
Uno de estos alicientes es el spa (zonas de relax) proyectado como edificio independiente y con una piscina semicubierta de 20 metros, que se sumará a la existente al aire libre en el establecimiento actual. “El spa tendrá saunas calientes y frías, un baño turco, un centro de estética y peluquería, salas para el ejercicio físico, entrenador personal, un centro de masajes, un flotarium (piscina con agua del Mar Muerto) y una pista de pádel”, detalla el responsable técnico.
Esta construcción tendrá dos plantas y se permitirá el acceso a personas que no sean clientes del hotel, según Marcel Gago.
Respecto al otro atractivo, la directora afirma que “ha habido bastante demanda para organizar eventos, aunque el espacio no es suficiente”. Por ello, crearán una sala polivalente con una capacidad máxima de 150 personas, “donde se podrán celebrar convenciones, bodas, proyecciones, conferencias, etc.”, en palabras del responsable del proyecto. Además, habrá otro espacio con salas paneladas para pequeñas reuniones de negocios, de un máximo de 15 personas.

Más capacidad
Las citadas estancias y un parking subterráneo estarán en los sótanos de las dos edificaciones del solar más grande. Las 24 habitaciones se construirán encima, divididas entre la planta baja y las tres alturas. El hotel cuenta actualmente con 29 habitaciones de lujo, por lo que “casi se doblará la capacidad”, tal como destaca Tejada.
“Cada una de ellas tendrá una piscina-jacuzzi en la terraza, todas con vistas al mar, debido a que los dos edificios serán construidos en diagonal al Maricel y se derribará el bungalow que ahora hay en el jardín”, detalla Gago.
A través de esta parte del jardín y mediante el paso subterráneo, de 13 metros de ancho, se accederá a los nuevos recintos. Los clientes entrarán por el hotel actual, ya que la recepción será la misma, al igual que el restaurante.
Las dos nuevas edificaciones con las habitaciones y las salas de eventos tienen una extensión de más de 3.500 metros cuadrados, sin contar las áreas ajardinadas. El edificio del spa mide más de 400 metros cuadrados.
“La combinación de ambos elementos atraerá a un cliente que busca el negocio y el placer, como los ejecutivos, que no sólo quieren reuniones, sino también una buena comida, jugar al golf, relajarse en una sauna o escuchar un concierto de jazz”, concluye la directora.