Acta Mimic

Hotel Acta Mimic (Barcelona), arquitectura y diseño de EQUIP Xavier Claramunt
>download

Magazine
B-Guided #48
HOTEL ACTA MIMIC

Spain

ACTA MIMIC

La oferta de hoteles en Barcelona es muy dinámica y altamente competitiva donde el nivel de alojamiento está en constante desarrollo desde que la ciudad se convirtió en un hito turístico desde la década de los 90. Aprovechando su reputación como un destino cultural, especialmente en los campos del diseño, el arte y la arquitectura, es lógico que la industria hotelera también refleje esta preocupación por el diseño.
Una de las incorporaciones más recientes a la creciente lista de hoteles de diseño de Barcelona es el Hotel Acta Mimic. Situado en una calle estrecha en el corazón de la zona del Raval, el proyecto integra una fachada de un edificio existente (la de antiguo Teatro Colón) que se tapa con una lona tensada diseñada por el artista gallego Héctor Francesch, y que cambia con la luz del día. Un porche o área cubierta en la planta baja conduce a un patio interior, la recepción está ubicada dentro de un pabellón que conecta los niveles inferior y superior. Las áreas comunes están alojados en un sótano, mientras que las habitaciones del hotel están contenidas dentro de un bloque de 5 pisos más arriba (revestido por la tela). Las zonas públicas del edificio están tratadas de manera heterogénea para generar rincones y pequeños espacios diferenciados. Se ofrece una variedad en formas, colores, mobiliario que pretende ser una extensión del dinamismo callejero que queda fuera de la visión directa. Bien al contrario, las habitaciones son tratadas con sobriedad para ser fácilmente adaptadas por las propias decisiones del turista. La zona de ducha se coloca adyacente a la fachada, el gran telón protege de la visión desde la calle a la vez que permite vistas de dentro a fuera.
Según los arquitectos, “el hotel, a pesar de ser un lugar de reposo para el turista, quiere mantenerse ultraurbano, salpimentando el interior con una dosis de exterior con objetos y combinaciones en las partes públicas, con el establecimiento de vistas desde las habitaciones hacia la calle y colocándose el mismo edificio como una puerta que permita la entrada desde la calle a las partes escondidas, privadas y heterogéneas de un casco histórico”.

3 thoughts on “Acta Mimic

  1. Pingback: gene

  2. Pingback: willard

  3. Pingback: joseph

Comments are closed.