Pisos a mil euros el metro cuadrado en Sabadell


>download

Newspaper
El Mundo ‘Catalunya’
SMART LIVING
(Spain)

PISOS A MIL EUROS EL METRO CUADRADO EN SABADELL

El proyecto, que se ultima para el 2011, es de la nueva constructora Smartliving

La crisis en el sector de la construcción ha acrecentado el ingenio en buscar nuevas y más económicas formas de ofrecer nuevas viviendas. Ahora es la constructora de reciente creación Smartliving la que se suma a este empeño y prepara promociones de viviendas nuevas a menos de mil euros el metro cuadrada El secreto: eliminar los intermediarios entre la compra del solar y la venta final, evitando las comisiones que encarecen los pisos, según aseguran sus fundadores. Prometen ser «el Ikea de la vivienda» y sostienen que eliminando intermediarios se abarata sustancialmente el precio del metro cuadrado y van a demostrar «que es posible comprar un piso nuevo de 85 metros por menos de 90.000 euros», informa Efe.
El primer edificio de Smartliving se empezará a construir a finales de 2010 en Sabadell (Barcelona) y está previsto que esté listo en agosto de 2011, según explica Xavier Claramunt, de EQUIP Claramunt, uno de los creadores de esta nueva constructora, junto con Jordi Fernández Viña, de Ingeniería y Gestión ENGISA.
La promoción consiste en un bloque de cinco plantas con viviendas que van de los 50 a los 85 metros cuadrados, de una a tres habitaciones, que reutiliza y actualiza sistemas tradicionales en las construcciones como la galería, la estufa de leña, el lavadero, terrazas y balcones. La empresa ofrece además la posibilidad de que empresas paralelas ofrezcan servicios de construcción e interiorismo para aquellos clientes que quieran y puedan pagar una vivienda más personalizada.
La empresa basa su modelo de construcción en el uso de elementos prefabricados, la concentración de instalaciones que permite ganar velocidad de ejecución y facilidad en el mantenimiento y el uso de sistemas pasivos de aprovechamiento energético.

‘Para entrar a vivir’
Las viviendas Smartliving tendrán un nivel de acabados básico para entrar a vivir, pero el cliente podrá aumentarlos, o bien optar por hacerlo a medida que aparezcan nuevas necesidades, una fórmula que evita encarecer el piso con elementos innecesarios para el usuaria
Xavier Claramunt y Jordi Fernández, conscientes de que su iniciativa va a provocar muchas reacciones en el sector de la construcción, recuerdan cómo en los años 50 ya hubo una compañía en Estados Unidos que ofrecía viviendas prefabricadas un 25% más baratas que en el resto del mercado.