Una necesidad natural del mercado


>download

Magazine
Revista H
HOTEL CHIC&BASIC BORN
(Spain)

UNA NECESIDAD NATURAL DEL MERCADO

Chic & Basic nace por una necesidad natural del mercado. La gran evolución de las líneas aéreas de low cost revoluciona la mentalidad del viajero marcando un antes y un después en el ámbito del viaje. Podemos ver que el cliente viaja mucho más y navega analizando y comparando precios. En ese momento Albert Montesinos y yo vemos claro un nicho de mercado económico. No inventamos nada que no exista, lo que hemos hecho es crear un concepto inteligente, con ideas frescas muy contemporáneas y a precios asequibles.
El concepto low cost se puede mal interpretar, pues aunque sean precios económicos no van reñidos con la calidad o el diseño. Chic & Basic ofrece un servicio, diseño y calidad superior al precio que se paga, ese es nuestro low cost. Dentro de nuestras líneas los hostales pueden ajustarse más a este binomio pues tienen precios más agresivos. Los servicios son más limitados.
El principal esfuerzo ha sido adaptar una formula necesaria en la sociedad actual, una sociedad inquieta y que sabe lo que quiere. El binomio (chic & basic) describe un claro concepto de vida e intentamos combinarlo en todos los aspectos en los hoteles. Desde la arquitectura, materiales tanto de construcción como decorativos, amenities, hasta en los uniformes.
Otro aspecto que nos gusta destacar es el lenguaje que se usa en los hoteles, mediante un grafismo muy corporativo con claros mensajes que hacen pensar o divierten a nuestros clientes.
Definitivamente, nuestro target de cliente busca este tipo de establecimientos en ciudades cosmopolitas o con gran potencial cultural, por eso es expansivo a muchas ciudades en el mundo. La tipología de cliente de estos hoteles tiene unas exigencias muy claras, localización, precio y limpieza, nosotros además le ofrecemos diseño y diversión.
Cada vez más, sobre todo en España, se desarrollan productos económicos de gran calidad, incluso en mayor medida que en ciudades turísticas como Paris, Londres o Roma, lo que marca un amplio recorrido para todos nosotros.
Es un gran momento para los low cost. Esta crisis potenciará estos productos ya que la gente cada vez empieza a valorar más la relación calidad –precio y no se deja engañar fácilmente. Sucedió con los aviones. Con la moda, Zara o Mango…, ¿ por qué no con los hoteles?

Fundada por Albert Montesinos y Hugo Bertrand, Chic & Basic dispone en la actualidad de dos hoteles (Barcelona y Amsterdam), dos hostales (Barcelona y Madrid) y cinco apartamentos (cuatro en la capital catalana y uno en la madrileña).
La firma tiene previsto abrir más establecimientos en Granada, Sevilla, París y Berlín.