El proyecto Casa Barcelona presentará innovadoras propuestas de vivienda social y sostenible


>link
>download

Digital News
Construarea
CASA BARCELONA, CONSTRUMAT

(Spain)

EL PROYECTO CASA BARCELONA PRESENTARÁ INNOVADORAS PROPUESTAS DE VIVIENDA SOCIAL Y SOSTENIBLE

Bajo el comisariado del arquitecto Ignacio Paricio, el proyecto Casa Barcelona llega a su quinta edición en el marco de Construmat 2009 con la instalación de un módulo de dos pisos en el que cuatro arquitectos internacionales muestran sus propuestas de vivienda social, innovadora y sostenible.

Casa Barcelona se erigirá en el pabellón 3 del recinto de Gran Via, sede de la 16ª edición de Construmat. El estudio de arquitectura Pich Aguilera ha diseñado una espectacular instalación de 300 m2 en el que los arquitectos participantes han desarrollado sus propuestas para cuatro tipologías diferentes de familias. Los alemanes Sauerbruch Hutton, el madrileño Andrés Jaque y los catalanes Carme Pinós y Xavier Claramunt son los responsables de dotar de contenido a este nuevo proyecto de Casa Barcelona.
Fundada en 1989 en Berlín por Matthias Sauerbruch y Louisa Hutton, este estudio en el que trabajan cien arquitectos, ingenieros y diseñadores de doce países se ha hecho con un nombre en el mundo de la arquitectura contemporánea gracias al uso de materiales sostenibles en sus construcciones. Con proyectos en París, Ginebra, Milán o Sheffield, Sauerbruch Hutton ha trabajado, sobre todo, en Alemania, donde ha diseñado el museo Brandhorst de Munich o la Agencia Federal de Medio Ambiente de Dessau.
El madrileño Andrés Jaque es uno de los mejores arquitectos jóvenes de España. Comprometido con la compatibilidad entre la arquitectura y el arte, es autor de la Casa Sacerdotal Diocesana en Plasencia de Cáceres y del sistema de mini viviendas Tupperhome en 2007. Su obra más reconocida es “12 Acciones para transparentar la Cidade da Cultura de Galicia”.
La catalana Carme Pinós ha firmado alguno de los proyectos más emblemáticos de la arquitectura catalana como la Escuela La Llauna de Badalona o el cementerio de Igualada. Pinós es autora del edificio de oficinas Torre Cube de la ciudad mexicana de Guadalajara por el que recibió, en 2007, el Premio de la IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, y de la reforma de la plaza Gardunya de Barcelona.
El también catalán Xavier Claramunt aúna su pasión por la joyería con la arquitectura. Autor del Hotel Chic & Basic Born de Barcelona, Claramunt desarrolló el ambicioso proyecto de construir el primer hotel espacial Galactic Suite.