Quién

QUIÉNES SOMOS
Compañía multidisciplinar de arquitectura
Fundada en Barcelona en 1990
Fundació Palo Alto

EQUIP Xavier Claramunt es una compañía multidisciplinar de Arquitectura con tres líneas principales de trabajo: Arquitectura y Diseño Interior, Diseño Industrial y Joyería. A ellas se ha unido recientemente una nueva categoría: Respuestas.
Fue fundada con el nombre de ADD+ en Barcelona en el año 1990. Desde 2001 se encuentra ubicada dentro del complejo de compañías de arquitectura, imagen y diseño de la Fundació Palo Alto. Desde 2006 somos EQUIP Xavier Claramunt.

FILOSOFÍA
Constante reinvención
Acercarnos a la gente
Estrategia propositiva

Tres premisas están en el origen de nuestros productos:
La primera premisa es la constante reinvención de la manera de entender las cosas. Revisamos sin complejos desde el producto desarrollado hasta la actitud al trabajar y la gestión del proceso.
La segunda premisa es nuestra voluntad de acercarnos a la gente. Proponemos productos que inciten a la actividad entre personas y les sean útiles.
La tercera premisa es seguir siempre una estrategia propositiva. Usamos palabras clave para redefinir conceptos que nos expliquen los nuevos productos. Redefinimos estrategias para adecuarlas a los escenarios que van apareciendo.

CÓMO TRABAJAMOS
Análisis del programa
Lugar, procesos, materiales
LAB: entrenamiento

Trabajamos eliminando todo esquema formal previo, desarrollando una revisión constante de la manera en que nuestros equipos y clientes pueden entender su entorno. Toda propuesta de diseño proviene de una idea que surge del programa, nunca es un prejuicio o forma ya preconcebida. El establecimiento de un proceso de trabajo define la forma final.
En EQUIP trabajamos simultáneamente en tres líneas. La práctica de la Arquitectura y el Diseño de Interiores da el conocimiento espacial necesario, el Diseño Industrial nos permite estar siempre en contacto con industriales comprobando la viabilidad de los proyectos y desarrollando paralelamente técnicas innovadoras. La joyería nos acerca al conocimiento de los materiales para su correcta manipulación y uso adecuado.
Para estar siempre preparados, en EQUIP utilizamos el LAB, que consiste en trabajar una línea de actuación antes de que aparezca un cliente concreto, para mejorar las respuestas ya dadas a preguntas de nuestros clientes, o prepararnos para aquellas aun no formuladas. LAB es un entrenamiento, es la pretemporada constante que corre paralela al trabajo cotidiano.

NUESTRA RELACIÓN CON EL CLIENTE
Trabajo sin prejuicios
Necesidades del cliente
Cliente del futuro

La principal cualidad que nos distingue de otros grupos de diseño es nuestro trabajar sin prejuicios ni formas o ideas previas. Iniciamos todo proceso conjuntamente con el cliente, analizando los datos aportados para conseguir un conocimiento suficiente de las necesidades y así generar unas propuestas a la medida de los requerimientos.
Gracias a esta estrategia de diseño nos mantenemos cerca de las principales necesidades de nuestro cliente, evitando ingerencias externas de cualquier tipo.
Dar respuesta a las preguntas formuladas por el cliente y estar preparados para las que se formularán en el futuro: esta actividad se desarrolla dentro del LAB, donde se trabaja tanto sobre hipótesis de futuras solicitaciones como en el establecimiento de modelos de clientes que aun no conocemos.

QUÉ HACEMOS
Intimidad
Materiales de alta calidad
Respuestas

En EQUIP desarrollamos propuestas que van desde la intimidad y materiales preciosos de los diseños para joyería, el alto grado de viabilidad que pide el diseño industrial y la complejidad de gestión y diseño en los proyectos de arquitectura, hasta lo que denominamos proyectos sin escala, es decir nuestras respuestas a cualquier pregunta de nuestros clientes.

ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INTERIORES
DISEÑO INDUSTRIAL
JOYERÍA
RESPUESTAS

Leave a Reply